Las inundaciones que este mes están afectando a varias provincias de China han arrojado hasta ahora un saldo de 57 muertos, 29 desaparecidos y 1,21 millones de personas evacuadas, según informó hoy el Ministerio de Asuntos Civiles.

Entre las provincias más afectadas, según el comunicado oficial, están las de Henan (centro), Shaanxi (norte) y Sichuan (suroeste), en las que más de un millón de personas han tenido que ser evacuadas de sus casas por el desbordamiento de ríos que han arrasado poblaciones enteras.

Cuantiosas pérdidas económicas

Las pérdidas, según estima el Ejecutivo, se calculan en casi 3 millones de dólares a las que habrá que sumar las derivadas por los cultivos afectados, que ocupan una extensión de más de 650.000 hectáreas inundadas y otras 580.000 destruidas total o parcialmente.

Según informes de las autoridades locales, más de 129.000 casas han sido arrasadas por las inundaciones, por lo que se han habilitado refugios temporales en provincias como Sichuan, donde se espera que la situación empeore antes del fin de semana.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.