[dropcap]S[/dropcap]obre unos zancos con una cadena al cuello, encadenado a una bicicleta recibiendo latigazos de su dueño o atado a los cuernos de una cabra. Así, han podido fotografiar a un mono en un zoo de Suzhou, en China.

Estas imágenes, capturadas por el fotógrafo William Hong de la agencia Reuters, han dado la vuelta al mundo y han reabierto el debate sobre el maltrato animal en China. El año pasado, según informa The Daily Mail, un vídeo de un mono siendo mutilado puso en el ojo del huracán al país asiático por la ausencia de una legislación especifica contra los abusos hacia estos animales silvestres.

 photo monoencadenado3.jpg

Práctica habitual

Y es que en China es habitual que zoológicos o circos ofrezcan trucos con animales ya que no existe una regulación clara con respecto al trato que se da a estos seres. Los activistas ya han alertado en más de una ocasión que durante estas practicas suele ser habitual que sufran todo tipo de golpes y vejaciones.

En más de una ocasión, han denunciado golpes con palos a osos, pinchazos con ganchos de metal a elegantes o como leones y tigres padecen el dolor crónico de quitarles de pequeños los colmillos y las uñas.

 photo monoencadenado1.jpg

Ante el diluvio de críticas, en el año 2012, el Gobierno prohibió a los zoológicos que llevaran a cabo este tipo de espectáculos. Sin embargo, pocos meses después, según recoge el diario británico, esta costumbre volvió a ser habitual ya que los encargados de estas instalaciones aseguraron que nunca les habían informado de esta prohibición y que no tenían intención de detener este tipo de eventos.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.