El Ministerio chino de Medioambiente informó esta semana que seis mil 219 funcionarios de 10 provincias recibieron sanciones entre mayo y julio pasados por negligencia en el cuidado del entorno, asunto de seguridad nacional en el país. De esa cifra -detalló el despacho- 610 fueron arrestados y de forma general se aplicaron multas por 710 millones de yuanes (casi 102,6 millones de dólares).

Inspectores del Ministerio intervinieron instituciones de Hebei, Henan, Inner Mongolia, Ningxia, Heilongjiang, Jiangsu, Jiangxi, Guangdong, Guangxi y Yunnan, y detectaron múltiples problemas, incluido la falta de medidas adecuadas para proteger el medioambiente.

Empresas bajo la lupa

Anteriormente, más de mil servidores públicos fueron responsabilizados a principios de 2018 por falsificar información y mala gestión del tema. Actualmente, nueve millones de empresas chinas están bajo la lupa como parte de un censo que busca identificar y tomar medidas contra aquellas con fallas en el cuidado del entorno.

Unos 600 mil especialistas, voluntarios y estudiantes universitarios chequean esas firmas a fin de detectar las fuentes contaminantes, determinar la cantidad de descargas tóxicas y evaluar el impacto ecológico. El sondeo está respaldado por satélites, drones (aviones no tripulados) y dispositivos electrónicos portátiles para agilizar la recopilación de los datos y garantizar su veracidad.

Las autoridades esperan completarlo el año próximo y abarca los sectores de la industria, agricultura, tratamientos de agua y el comercio tanto en zonas rurales como en las urbanas.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.