El primer ministro Li Keqiang aseguró que China cumplirá con sus objetivos de mitigar el cambio climático pese a los desafíos económicos que encara hoy la nación. Durante una reunión con líderes empresariales en la cumbre del Foro Económico Mundial en Dalian, noroeste de China, indicó que este país ha anunciado su meta de reducción de emisiones voluntaria y afrontará la presión para lograr lo prometido.

El gobernante aclaró la situación luego que en agosto pasado, según datos oficiales, la actividad industrial de China volviera a perder impulso, mostrando una presión a la baja. El escenario hizo surgir preocupaciones por el hecho de que el impulso económico de China fuera socavado a medida que prosigue con la protección ambiental.

Beijing Air Pollution Is Still At The Dangerous Level

Polución del aire e industrialización excesiva

Anteriormente, China prometió alcanzar su máximo de emisiones de dióxido de carbono (CO2) alrededor del 2030, después de lo cual las emisiones de CO2 por unidad de producto interno bruto (PIB) bajarán entre 60 y 65% en comparación con 2005.

Este territorio encara un creciente descontento público por el esmog y otros problemas ambientales, lo que lo llevó a que el año pasado el Gobierno adoptara serias medidas para paliar la contaminación y abandonara el modelo económico de crecimiento a toda costa. Al respecto, China empezó a eliminar la capacidad industrial por debajo de los estándares y a reducir el consumo de carbón.

«Debemos conseguir un equilibrio entre la necesidad de desarrollarnos y nuestras obligaciones para cumplir las responsabilidades internacionales mediante la transición a una modalidad de desarrollo más sostenible», dijo el primer ministro.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.