[dropcap]T[/dropcap]res funcionarios chinos fueron destituidos de sus cargos en diciembre pasado por hacer pruebas con arroz genéticamente modificado en un comedor escolar sin informar a los niños, padres, maestros y otras autoridades competentes, reportó la prensa local.

Los depuestos fueron identificados por la agencia estatal de noticias Xinhua como Yin Shian, del Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades; Yuming Hu, miembro de la dirección del Partido Comunista en la provincia de Hunan, y Wang Yin, especialista de la Academia de Ciencias Médicas de Zhejiang.

arrozdorado

«Arroz dorado»

La utilización de arroz genéticamente modificado en la dieta de los niños de una escuela en la provincia central de Hunan formaba parte de un proyecto de investigación entre China y Estados Unidos. Pero la separación de los tres funcionarios de sus cargos fue decidida como castigo porque ellos no informaron a las personas antes mencionadas que el tipo de arroz suministrado a los menores estaba genéticamente modificado.

El problema estalló en agosto, cuando el grupo ecologista Greenpeace reveló que el Departamento de Agricultura de Estados Unidosa respaldaba un experimento en el que 25 niños chinos, entre los seis y ocho años de edad, recibían una dieta escolar con el llamado «arroz dorado».

Se trata de un nuevo tipo de este cereal que contiene beta caroteno, un componente químico que ayuda a suplir la falta de vitamina A. El Ministerio de Salud de China ordenó de inmediato una investigación que confirmó que el 2 de junio de 2008 fue realizada una prueba en la que 25 niños de una escuela en Hunan comieron en su almuerzo este tipo de arroz transgénico mezclado con arroz normal.

[box_dark]Las autoridades chinas decidieron suspender a los tres funcionarios como castigo por violar la normativa vigente, la ética científica y la integridad académica, según una declaración oficial citada por la agencia Xinhua.[/box_dark]

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.