China pondrá en marcha la exploración de hielo combustible en la provincia de Qinghai tras la firma de un acuerdo entre el Grupo Shenhua, mayor productor nacional de carbón, y el gobierno de ese territorio.

El proyecto permitirá la investigación y desarrollo de esa fuente de energía limpia como alternativa potencial al carbón y petróleo, debido a que genera muy pocos contaminantes informaron medios de prensa locales.

¿Qué es el hielo combustible?

Se trata de un hidrato de metano, de apariencia cristalina formada por el citado gas y moléculas de agua, estable a muy bajas temperaturas y altísimas presiones. En condiciones normales se descompone en los dos productos que la forman, de ahí su difícil extracción.

Un metro cúbico de hielo combustible equivale a 164 metros cúbicos de gas natural. Según estimaciones, el volumen de ese recurso en China podría alcanzar un equivalente a 35 mil millones de toneladas de petróleo.

En 2007 se descubrió este hidrato en el fondo del Mar de China Meridional y en 2009 se encontró en la tundra permanente de las Montañas Qilian, en Qinghai, según informaciones del Ministerio de Tierra y Recursos. El hielo combustible también se encuentra presente en EEUU y Canadá.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.