[dropcap]C[/dropcap]on el propósito de mejorar la calidad del aire, Beijing eliminará este año 66 industrias altamente contaminantes, como parte de un plan que abarca a mil 200 para 2015, informaron fuentes del buró municipal de protección ambiental.

El objetivo es reducir las emisiones atmosféricas, precisó Zheng Zaihong, funcionario de la entidad citado esta semana por medios de prensa.

Reducción de emisiones de Co2

Según las estadísticas de monitoreo el 22 por ciento de las partículas finas del aire en la ciudad provienen de industrias locales, en su mayoría dedicadas a la fundición, plantas químicas y fábricas de muebles, indicó.

Además la ciudad introducirá sistemas de aprobación e inspección de protección ambiental en sectores clave como la petroquímica, a fin de garantizar una reducción efectiva de las emisiones.

Autoridades ambientales de esta capital anunciaron en marzo que cada mes se supervisará la concentración de partículas finas atmosféricas (estándar PM2,5) en 30 importantes avenidas de los seis distritos centrales antes de que finalice el año.

[box_dark]El objetivo es determinar la cantidad de material particulado de un tamaño de 2,5 micrómetros o menos, altamente nocivo para el organismo humano, con vehículos acondicionados para esa función, y difundir los resultados de manera periódica.[/box_dark]

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.