La Administración Oceánica Estatal (SOA), órgano gubernamental que regula las aguas territoriales de China, anunció esta semana en un comunicado que llevará a los tribunales a ConocoPhillips por los vertidos que desde junio afectan a la bahía de Bohai, en el mar Amarillo (costa norte del país).

La administración señaló en el comunicado que todavía está evaluando la cantidad de dinero que solicitará como compensación.

Información oculta

En el comunicado, SOA asegura que llevará a los tribunales a las “compañías responsables”, en plural, lo que abre la posibilidad de que también sea demandada la estatal CNOOC, socia de ConocoPhillips en los yacimientos donde se han producido los accidentes.

Las dos empresas recibieron muchas críticas desde julio, por haber tardado casi un mes en informar de los vertidos y haber dado en un principio cifras de superficie afectada mucho menores de las reales (actualmente se considera que el equivalente a unos 2.500 barriles de petróleo fue arrojado al mar).

Además, ConocoPhillips reconoció esta semana las grandes dificultades de detener los vertidos, producidos en el fondo de dos plataformas del yacimiento Penglai, que más de dos meses después de las primeras filtraciones sigue teniendo escapes de crudo.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.