El evento anual mundial la Hora del Planeta tendrá este año algunas diferencias en China, anunció el director de participación pública del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) en China, Shi Quanhua, durante una conferencia de prensa en Beijing.

Un total de 1.864 estatuillas de pandas serán exhibidas en Shenzhen, en la provincia sureña china de Guangdong, en el evento de la Hora de la Tierra el 19 de marzo, dio a conocer Shi. El número representa la cantidad de especies en peligro de extinción en China.

 photo chinahoradelplanetapandas1.jpg

Conciencia por el futuro del planeta

El WWF se asoció con el proyecto “Corazón Panda”, el cual invitó a más de 3.000 diseñadores de reconocidas universidades y colegios para que diseñaran sus propias estatuillas de pandas desde 2015. El WWF también alentó a la gente a “adoptar” los pandas de juguete a través de una campaña en línea. Las coloridas estatuillas de pandas ayudarán a elevar la conciencia sobre la biodiversidad y protección del medio ambiente, junto con el apagado de todas las luces no esenciales durante una hora, añadió Shi.

El WWF, cuyo emblema es un panda gigante, creó la Hora del Planeta en 2007 en Sydney, Australia, para invitar a la gente a apagar sus focos durante una hora para demostrar su interés por el futuro del planeta, y reunió a más de dos millones de participantes en todo el mundo. En el evento ahora participan millones de personas en más de 172 países y territorios.

Han pasado ocho años desde que la Hora del Planeta llegó a China. Aparte de las estatuillas de pandas, muchas compañías chinas de internet se han sumado con su propio ahorro de energía e ideas sobre la protección del ambiente. El vicepresidente del departamento de comercialización del servicio de transporte contratado por internet Didi de China, Cheng Junyi, dijo que muchos de sus productos están ayudando a cambiar los conceptos tradicionales de consumo de las personas.

 photo chinahoradelplanetapandas2.jpg

Mucho más que apagar las luces

“Nuestros productos intentan ayudar a dar forma a un concepto de compartir para viajar”, dijo Chen. “Las personas pueden compartir sus vehículos con otros sin comprar vehículos privados, lo cual es más verde y más ecológico”.

Chen Lu, la directora de comercialización de 58.com, un servicio clasificado estilo Craigslist en China, dijo que desplegarán una nueva plataforma en línea para ayudar a la circulación de artículos de segunda mano. “Reducir los desechos también es una manera de proteger el planeta”, mencionó.

“La Hora del Planeta no es sólo una hora de luces apagadas. Se ha convertido en una inspiración para el surgimiento de nuevas empresas para materializar sus ideas”, declaró el director general de WWF en China, Lu Sicheng.

Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.