China asignará más fondos para la construcción de infraestructuras y proyectos de preservación hídrica a fin de aprovechar mejor el agua de más de cinco mil ríos y fortalecer cinco mil 400 embalses.

También invertirá en sistemas de alerta temprana de inundaciones y tormentas, informó el viceministro de Recursos Hídricos, Jiao Yong. En la próxima década, el país duplicará su inversión anual media en la conservación de agua. En 2010 fue de poco más de 31 mil millones de dólares.

Garantizar el agua potable a la población

Los fondos fueron empleados en mejorar el acceso al agua potable de 63 millones 500 mil residentes rurales, reforzar seis mil 595 embalses, aprovechar ese recurso en 800 ríos y construir sistemas de alerta temprana de inundación en mil 100 distritos. Durante 2011-2015, la nación enfocará también sus esfuerzos en garantizar el servicio del líquido a la población, renovar las principales instalaciones de irrigación, prevenir y controlar la erosión del suelo y restablecer ecosistemas deteriorados.

Además, trabajará para promover el uso y conservación de agua, señaló. Jiao dijo que el país tiene una capacidad total aprovechable de ese recurso de 814 mil millones de metros cúbicos y el suministro se sitúa en 600 millones de metros cúbicos.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.