[dropcap]I[/dropcap]nvestigadores de la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL) afirmaron que los chimpancés experimentan sensaciones de logro y bienestar al completar un rompecabezas difícil.

Según un artículo publicado en la revista American Journal of Primatology, los simios sienten la misma satisfacción que los humanos cuando resuelven juegos mentales.

chimpances2

Participación voluntaria

Fay Clark, especialista del ZSL, aseguró que los primates completan rompecabezas por el beneficio del propio reto, independientemente de si reciben o no un premio de comida. Para obtener estos resultados, los científicos crearon un desafío cognitivo para seis chimpancés del zoológico Whipsnade de la ZSL, utilizando tubos y cañerías.

El experimento consistió en mover primero dados rojos y después nueces de Brasil, a través de una red de tuberías hasta que cayeran en una cámara de salida. Sin recibir indicaciones, los monos introdujeron palos en los agujeros de los tubos para cambiar la dirección de los dados y nueces.

[quote]»Para los chimpancés en estado salvaje, esta tarea es similar a la búsqueda de miel o insectos dentro del tronco de un árbol o un termitero, con la dificultad añadida de que los dados no se adhieren a la herramienta», afirmó Clark. La publicación reveló también que los primates participaron en el desafío voluntariamente, como parte de su rutina diaria normal.[/quote]

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.