Las autoridades chilenas mantienen el estado de alerta roja en la centrosureña región del Bío Bío debido a cerca de veinte de focos de incendios que han arrasado cientos de hectáreas.

El director regional de la Oficina Nacional de Emergencia, Gonzalo Arroyo, precisó que los siniestros de mayor peligro están focalizados en la provincia de Concepción, unos 500 kilómetros al sur de esta capital.

Llamas de 30 metros

Agregó que en el combate a los incendios trabajan brigadas del Ejército y del Cuerpo de Bomberos, apoyadas por seis aeronaves. En algunos puntos la altura de las llamas sobrepasa los 30 metros y el fuego parece incontrolable, comentaron representantes de las brigadas contra incendio, citados por la radio local.


Este verano los incendios forestales han devastado más de 60 mil hectáreas en el territorio nacional, 35 mil de ellas en la citada región. La sequía que ha afectado a Chile en los últimos tres años y la ola de calor que se registra actualmente en diversas zonas propicia una situación de extrema vulnerabilidad en materia de incendios en el país.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.