Una fuerte explosión se registró este lunes en el interior del cráter principal del complejo volcánico Nevados de Chillán, reportó el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile. El hecho ocurrió pasadas las 04:00 hora local, según el informe de esa entidad, la cual indicó que se trató de una explosión con ‘evento de largo período’ (LP).

El complejo volcánico, ubicado en la sureña región del Ñuble con una altura de tres mil 216 metros sobre el nivel del mar, se mantiene en Alerta Técnica Naranja, pues una erupción probable se podría desarrollar en un periodo de días o semanas, según informe de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi).

Alerta amarilla

Ese organismo señaló además que se mantiene la Alerta Amarilla del Sistema de Protección Civil para las localidades de Pinto, Coihueco y San Fabián, a raíz de la actividad del Nevados de Chillán, medida que se encuentra vigente desde el 31 de diciembre de 2015.

A mediados del pasado año las autoridades recomendaron mantener un radio de seguridad de tres kilómetros alrededor del cráter activo y el alistamiento de planes de emergencia en las zonas de potencial peligro.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.