¿Sabes cómo hacer que una ciudad sea más limpia?, ¿Crees que tu solución podría ayudar a resolver el problema de la basura en Antofagasta (Chile)?.

Antofagasta busca nuevas soluciones que ayuden a mejorar la limpieza en la ciudad.

El objetivo de tener una ciudad limpia requiere una visión integral y sólo será realidad con la participación activa y conjunta de diferentes actores involucrados. Por este motivo, el AntofaEmprende – un programa impulsado por Plan Creo Antofagasta y Fundación Minera Escondida – invita a los emprendedores locales e internacionales, a las instituciones académicas y a los miembros de la comunidad a formar parte de la solución del desafío.

Las innovaciones propuestas deben buscar resolver las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo lograr la participación activa de todos los sectores involucrados -entidades gubernamentales de la ciudad, municipalidad, Universidades y empresas constructoras- en el manejo de residuos?
  • ¿Cómo incentivar a los ciudadanos a generar menos residuos en su hogar y en su comunidad?
  • ¿Cómo fomentar la conciencia ambiental y hacer que los miembros de la comunidad se responsabilicen y participen en mantener la ciudad limpia?

Se identificaron tres áreas de posible intervención: barrios, borde costero y microbasurales.

 photo chilepresentanconvocatoriaantofagasta.jpg

Si crees que tu organización tiene la respuesta para este desafío de Antofagasta, te invitamos a entrar en la página de AntofaEmprende y presentar tu postulación online: www.AntofaEmprende.cl

Se seleccionarán 5 postulantes que podrán recibir un premio de $6.000.000 (seis millones de pesos chilenos) cada uno para participar en el Demo Day y adicionalmente, se cuenta con un monto de $80.000.000 (ochenta millones de pesos chilenos) a repartir entre un máximo de 3 ganadores para implementar un piloto.

La fecha límite para la entrega de postulaciones es el 21 de julio de 2016. Si te interesa, contacta con el equipo de Creo Antofagasta/Citymart: participa@creoantofagasta.cl.

Fuente: citymart.com, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.