La ministra de Energía de Chile, Susana Jiménez, destacó esta semana el compromiso del país en ingresar a la era de la electromovilidad con la incorporación de buses y otras alternativas amigables con el ambiente.

La electromovilidad es uno de nuestros ejes prioritarios en el que ya estamos trabajando intensamente. De hecho, uno de los compromisos adquiridos en la Ruta Energética, 2018-2022, plantea aumentar en 10 veces la dotación de vehículos eléctricos, anotó.

Transporte más eficiente

Al hablar en el seminario «Electromovilidad, proyección y propuestas para avanzar», la secretaria de estado resaltó que otra de las iniciativas apunta al transporte eficiente en el cual la traslación eléctrica cumple un rol esencial. Según la Agencia Internacional de Energía, la electromovilidad podría alcanzar entre un 26 y un 32 por ciento de presencia hacia el año 2060 como una opción paralela a otras fuentes de transporte.

Al respecto, la ministra Jiménez resaltó que “el transporte público se convertirá en la punta de lanza de la introducción de la electromovilidad en nuestro país, ya que suma virtudes en materia ambiental, eficiencia y alto impacto ciudadano”.

Recordó que los planes del Ministerio de Transportes son incorporar 200 buses eléctricos en Santiago de Chile en lo que resta de año, y ya entregó 60 cupos para taxis ejecutivos de las mismas características en la capital. La titular anunció que creará la interoperabilidad del sistema de carga, con el fin de facilitar el acceso y conexión de los usuarios de vehículos eléctricos a la red.

https://www.youtube.com/watch?v=lTQ7bFW2OZo

Cultura verde

“Estamos anticipándonos a la masificación de esta tecnología, queremos ser catalizadores y articuladores de este proceso incorporando a todos los actores, para lo cual se avanzará en distintas líneas de acción”, explicó. Reconoció que igualmente se tendrá que dar a conocer la tecnología y sus ventajas a la ciudadanía en general, y a quienes toman decisiones.

«Para ello estamos elaborando una plataforma digital que concentre toda la información relevante, como beneficios, experiencias nacionales e internacionales, buenas prácticas, costos y una herramienta de cálculo», precisó.

“Estamos impulsando con fuerza la electromovilidad porque promueve la eficiencia energética, reduce la contaminación y mejora la economía”, remarcó Jiménez.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.