[dropcap]M[/dropcap]ás de mil damnificados dejaron hasta el momento intensas precipitaciones en las dos regiones más extremas de Chile, zonas que aún se mantienen en estado de alerta.

En la austral región de Magallanes y Antártida un temporal, considerado el peor en 22 años, causó el desborde del río Las Minas que atraviesa por el centro de la ciudad de Punta Arenas, la capital magallánica. Tal emergencia afectó a unas 800 familias y causó importantes daños materiales.

Preocupación

[quote]»Estamos muy preocupados por la situación de Punta Arenas», declaró la ministra de Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, quien viajó ayer a la zona afectada para encabezar el Comité de Operaciones de Emergencia.[/quote]

En la región de Arica-Parinacota al norte del país, la intensidad de las lluvias provocó el desborde del río San José, con saldo de unas 300 personas damnificadas.

Según las autoridades meteorológicas, este martes deben disminuir las precipitaciones en el norte del país. Sin embargo, los pronósticos son desfavorables aún para Magallanes, donde continuarán las lluvias, acompañadas de fuertes vientos.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.