[dropcap]A[/dropcap]yer uno de los jueces de la Corte Suprema de Chile, Pedro Pierry, con 96 millones de acciones de Endesa, partcipó en la votación que dio como resultado un fallo dividido de 3 contra dos, rechazando un recurso que interpusieron numerosas empresas ambientalistas más el senador Antonio Horvath para detener el mega proyecto HidroAysén en el sur del país.

La situación causó indignación en los ambientalistas al leer la declaración de intereses del Ministro Pierry, que señala que tiene 109.840 acciones de Endesa desde 1988.

Parte interesada

La empresa italiana Endesa en Chile, es la dueña de HidroAysén, por lo que el medio Radio Universidad de Chile señaló que el dictamen quedó en entredicho cuando se descubrió que el Ministro Pedro Pierry, posee aquel importante número de acciones de la empresa, lo que lo inhabilitaría por ser parte interesada.

Pierry declaró en un comunicado que la ley chilena dice  que “no constituirá causal de recusación la circunstancia de que una de las partes fuere de una sociedad anónima abierta”, informa la radioemisora.

El diputado Fidel Espinoza aseguró que Pierry debería ser acusado constitucionalmente.

[quote]“Lo que corresponde es que haya un recurso de casación, por parte de las personas que se han visto afectadas por esta resolución, con el propósito de buscar la invalidación de este fallo, que está absolutamente viciado, desde el momento que un juez de la República tiene intereses en una materia que tiene una estrecha vinculación con el proyecto al que le acaba de dar luz verde”, sentenció.[/quote]

Fuente: La Gran Época, Agencias

Artículo original de lagranepoca.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.