[dropcap]L[/dropcap]a organización ambientalista Greenpeace realizó en Santiago de Chile una protesta simbólica contra la multinacional de hidrocarburos Shell y la famosa fábrica de juguetes danesa LEGO. El foco de las acciones de Greenpeace-Chile es ante la perforación y derrame de petróleo en el Artico del consorcio anglo-holandés Shell y su asociación con LEGO.

“La única razón por la que Shell puede acceder al petróleo del Ártico es porque el calentamiento global del que es en parte responsable, está derritiendo el hielo”, dijo el grupo defensor del ambiente. Greenpeace agregó que el cambio climático es una amenaza para el futuro de los niños del mundo, “pero Shell intenta manipular la imagen de LEGO para esconder su responsabilidad”.

 photo LEGO-PROTESTA-EN-LA-MONEDA-FOTOGRAFO-HORACIO-RIOS-V-e1404423743735-730x350.jpg

Lavado de imagen

En una intervención realizada por Greenpeace en una estación de gasolina y una tienda de juguetes de esta capital, muñecos LEGO en tamaño humano recrearon la perforación del Ártico y un derrame de petróleo. Bajo el lema de LEGO, no dejes que Shell juegue en el Artico, la organización ambientalista exigió a la compañía de juguetes más grande del mundo, que disuelva su sociedad comercial con Shell.

[quote]”Mediante un acuerdo de promoción mutua se vendieron o regalaron más de 16 millones de sets de juguetes con piezas con el logo de Shell en 26 países alrededor del mundo”, dijo el director de Greenpeace en Chile, Matías Asún. La petrolera estuvo usando la marca LEGO para limpiar su imagen y ocultar sus planes de extraer petróleo del Ártico, agregó.[/quote]

 photo GPA_Shell_Cordoba_01.jpg

Asún puntualizó que LEGO permite que Shell ingrese a los cuartos de juegos de millones de niños, anteponiendo sus beneficios económicos al respeto por el ambiente y el futuro de los infantes. Informó asimismo que Shell evaluó que el acuerdo con LEGO le generó ganancias por un equivalente a 116 millones de dólares de inversión en relaciones públicas y que la empresa logró un incremento en las ventas globales del 7,5%.

Está utilizando los juguetes para desviar la atención de sus peligrosos planes alrededor del Polo Norte. LEGO puede reaccionar a tiempo y pronunciarse a favor de la protección del Ártico, concluyó.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.