Mientras en el norte de Chile las lluvias causan inundaciones y cortes de carreteras, en el centro del país continúa un intenso calor por encima de lo normal para esta época.

En la norteña región de Tarapacá las lluvias provocaron en las últimas horas cortes de carreteras e incluso el cierre de pasos fronterizos como consecuencia del evento meteorológico denominado invierno altiplánico, y que aunque es propio de esta época del año, se ha manifestado más intensamente.

Temperaturas por encima de los 40ºC

Entre otros inconvenientes, Radio Biobío informó que el único puente de acceso a San Pedro de Atacama, permanecía cerrado debido al fuerte caudal alcanzado por el río, mientras que algunos poblados quedaron aislados por las aguas que obstruyeron las vías de acceso. Según los pronósticos meteorológicos, las lluvias en esa región y en la vecina Antofagasta deberán continuar durante las próximas horas, acompañadas de tormentas eléctricas.

Mientras esto ocurre en el norte, en la región central del país dominan las altas temperaturas de un verano más caliente de lo normal, y que en localidades de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Coquimbo durante el último fin de semana se elevaron por encima de los 40 grados centígrados.

Aunque durante el resto de la semana se prevén temperaturas no tan elevadas, las autoridades meteorológicas han llamado sistemáticamente a la población a estar atenta y protegerse adecuadamente, bebiendo abundante agua y evitando exponerse por mucho tiempo al sol.

Sismo de 5.5 grados

Por su parte un sismo de 5,5 grados de magnitud en la escala de Richter se registró este miércoles a las 4:44 hora local en la zona norte de Chile.

El Centro Sismológico Nacional informó que el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 53 kilómetros al sur de la localidad de Taltal, en la región de Antofagasta, y a una profundidad de 53,4 kilómetros.

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que por sus características, el sismo no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país. Asimismo tampoco se reportaron daños a personas o a las infraestructuras.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.