[dropcap]U[/dropcap]na inédita campaña busca plantar un millón de árboles en la Patagonia chilena, zona que en los últimos 100 años ha sufrido la destrucción de más de 3 millones de hectáreas de bosque nativo por incendios o la intervención del hombre.

«Reforestemos Patagonia»
es la campaña más ambiciosa de reforestación nativa en la historia de Chile que pretende plantar Lengas, Ñirres y Coigües en los parques nacionales Torres del Paine y Laguna San Rafael y en las reservas nacionales Lago Carlota y Cerro Castillo durante el 2012.

Ayudar a la naturaleza

La campaña invita a la sociedad civil de Chile y el mundo a colaborar con la recuperación de esa zona considerada uno de los pulmones más importantes de la Tierra.

[quote]»El compromiso con la Patagonia es poder plantar un millón de árboles en las regiones de Aysén y de Magallanes, en zonas que tenemos detectadas y que sufrieron en el pasado y en la actualidad con los incendios forestales», explicó el gerente de áreas Silvestres Protegidas de la Corporación Nacional Forestal, Eduardo Katz.[/quote]

Añadió que la campaña «es una forma de ayudar a la naturaleza en su recuperación».

Fuente: ANSA, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.