[dropcap]U[/dropcap]n fuerte temblor registrado hoy en Chile provocó la muerte de dos personas por infarto, cortes de electricidad y leves daños a la infraestructura material, confirmaron autoridades sismológicas.

Con magnitud estimada en 6,4 grados de intensidad en la escala abierta de Richter, el movimiento telúrico tuvo lugar a las 00:50 hora local de este martes (21:50 GMT del lunes) entre las regiones de Atacama y La Araucanía.

No es una réplica

Los dos fallecidos residían en la región de Valparaíso, donde se registró el epicentro del temblor, y fueron identificados como Luis Órdenes Tapia (52) y Hugo Muñoz (72).

La Oficina Nacional de Emergencia confirmó que fueron evacuadas unas 13 mil personas en forma preventiva, 200 kilómetros al norte y 200 sur del epicentro, localizado 46 kilómetros al noroeste de Valparaíso y a sólo 31 kilómetros de profundidad.

El movimiento telúrico, que afectó a nueve regiones de Chile y con particular fuerza a esta capital, no es considerado una réplica del terremoto de 8,8 grados Richter de febrero del 2010 porque su epicentro fue en una falla diferente, apuntaron expertos en la materia.

[quote]”No tiene relación con el sismo del 27 de febrero, no es una réplica, es un temblor independiente”, reiteró el sismólogo Sergio Barrientos a Radio Cooperativa de Chile.[/quote]

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.