Los encargados de un santuario para animales exóticos de Reino Unido, en el que vive un guacamayo llamada ‘Mister T’ decidieron incluirle en una gira educativa por escuelas y universidades, para promover la protección del medio ambiente.

Sin embargo, resultó que el vocabulario de este psitácido estaba conformado en mayor parte de palabrotas, y ahora tendrá que realizar un curso intensivo de capacitación para deshacerse de sus malos hábitos.

Aprendió mucho de los humanos

Probablemente el colorido lenguaje ‘Mister T’ lo aprendió en los siete años que vivió con una familia, y debido a que “maldice como un camionero” el personal del Natural Inc. decidió que el guacamayo por el momento no está en condiciones de comunicarse con el público y ayudar a promover la comprensión acerca de estos animales en su hábitat natural y estimular su conservación.

“En realidad ‘Mister T’ es un guacamayo muy simpático, pero nunca ha vivido con otras aves, sino que de la convivencia con la gente ha adoptado esas palabras y frases inadecuadas para los lugares que vamos a visitar”, dijo a los medios británicos, Steve Rowlands, del Tropical Inc.

“Mostramos animales exóticos en las escuelas, universidades y empresas para promover la comprensión acerca de estos animales en el medio ambiente natural y estimular su conservación. Tal vez para algunos niños e incluso adultos su comportamiento puede parecer ridículo, pero esto distraerá a la audiencia de los principales problemas a los que estamos tratando de atraer la atención”, añadió Rowlands.

Las guacamayas pueden vivir hasta los noventa años, por lo que a sus siete primaveras es aún joven, indicó, y el personal del Natural Inc. está seguro de que durante su larga vida, ‘Mister T’ sin duda dejará de usar en sus discursos el lenguaje obsceno.

Fuente: RT, Daily Mail, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.