[dropcap]P[/dropcap]olíticos y ecologistas australianos celebraron hoy la victoria de Australia sobre Japón en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que ordenó a Tokio que «revoque» las licencias de caza de ballenas en la Antártida porque incumplen los «fines científicos» exigidos por la ley internacional.

El exministro de Medio Ambiente australiano Peter Garrett calificó de «histórica» la sentencia de la CIJ. «Es una decisión verdaderamente histórica y vindica nuestra acción. Significa que la caza científica de ballenas no existe», manifestó Garrett por la cadena ABC.

WY34

Violación de tratados internacionales

[quote]»Significa que no vamos a ver más arpones en el océano antártico (…) estoy encantado», añadió el laborista Garrett. «¡Una victoria enorme como una ballena!» reaccionó por su parte el fundador de Verdes en Australia, Bob Brown, quien añadió que «todos los australianos pueden sentirse orgullosos».[/quote]

Anthony Albanese, del Partido Laborista, recordó que fue su formación la que presentó la demanda contra Japón en mayo de 2010, cuando estaba en el gobierno.

El recurso acusó a Japón de violar la Convención Internacional para la Reglamentación de la Caza de Ballena (ICRW, por sus siglas en inglés), firmada en 1946 para promover la conservación de estos mamíferos y desarrollar la industria ballenera de manera sostenible.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.