Con una multa de 26.780.000 pesos (14.877 dólares aproximadamente) fue sancionado el futbolista panameño Luis Moreno por patear en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en Barranquilla, a una lechuza que posteriormente murió, hecho que escandalizó a la comunidad internacional.

La sanción fue impuesta el miércoles pasado por el Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente de Barranquilla (Damab), tras el suceso del pasado domingo 27 de febrero.

Disculpa pública

Según Humberto Mendoza, director del DAMAB, máxima autoridad ambiental en Barranquilla, el jugador deberá además pagar cerca de 600 mil pesos por gastos médicos del animal, que murió dos días después de la patada, disculparse públicamente en la ciudad y cumplir con un trabajo comunitario en el zoológico de Barranquilla.

La lechuza, uno de los animales que viven en el estadio barranquillero, se posó sobre la grama del estadio Roberto Meléndez y un balón la golpeó ligeramente.

Luego, al tratar de sacarla de la cancha, Moreno la pateó.

El árbitro Héctor Parra no lo expulsó y el público recriminó la actitud del jugador, gritándole ‘¡asesino, asesino!’.

Amenazado de muerte

A su regreso al Pereira, el lunes, el panameño se excusó y dijo que por el acto había sido amenazado de muerte. Al día siguiente, la lechuza murió y para rendirle un homenaje, posteriormente, se instaló en el estadio una figura suya de metal en una urna, cerca a los camerinos.

Moreno permanece inactivo actualmente pagando una sanción de siete fechas por agredir recientemente a un jugador del Deportivo Cali durante un partido.

(Esto corrobora la teoría que dice: «Quienes son violentos con los animales también lo son con sus semejantes».)

Fuente: Diario El Tiempo, AnimaNaturalis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.