Estudiantes de la Universidad Técnica de Berlín han desarrollado un proceso para producir carbón biológico a partir de heces humanas, anunció ayer la organización “Ingenieros Sin Fronteras”.

Esta técnica será puesta en práctica entre julio y septiembre en un invernadero de Berlín y en caso de éxito será introducida el año que viene en Tanzania, precisó Volker Eiselein, portavoz de la organización.

Múltiples propiedades

El carbón sirve de abono para cultivos y debido a sus propiedades porosas es idóneo como depósito de agua y para proteger de la erosión, indicó.

Gracias a esta nueva técnica, los excrementos podrán ser purificados de forma higiénica y carbonizados a altas temperaturas. Paralelamente al proceso de carbonización, se producirá biogás en una planta diseñada también por los estudiantes.

La oficina en Berlín de “Ingenieros Sin Fronteras”, que desde 2006 centra su trabajo en la región tanzana de Kaguera, ha realizado diversos proyectos de abastecimiento de agua y energía en colaboración con la organización “Mavuno Project”.

Fuente: EFE, Agencias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.