Canadá se calienta más rápido que el resto del planeta y ese proceso ”es irreversible”, previene un informe científico publicado esta semana. El recalentamiento se produce todavía más rápido durante el invierno, lo cual provoca más lluvias durante esa etapa del año en el sur del país, un descongelamiento del permafrost en el norte y reduce los hielos marinos, refiere el estudio del Ministerio de Medioambiente y Cambio Climático.

El Ártico canadiense se encuentra en la mira; se calcula que esa región se recalienta tres veces más rápido que el resto del mundo, lo cual quiere decir que la mayor parte de las áreas marinas del Norte canadiense podrían estar completamente descongeladas por lo menos un mes anualmente antes de 2050.

Impuesto sobre el carbono

Más de 40 científicos participaron en la investigación y previenen que los habitantes de la nación deberían hacer frente a 10 veces más olas de calor mortal y a dos veces más de tormentas extremas si no se hace nada por reducir la acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera.

Este informe, el primero en interesarse específicamente en Canadá, es publicado la misma semana que el gobierno federal implanta la piedra angular de su programa climático: el impuesto sobre el carbono.

La ministra federal de Medioambiente, Catherine McKenna, afirma que la época en que se contaminaba libremente pasó a la historia y califica a los detractores del impuesto al carbono como negadores del cambio climático y escépticos.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.