Canadá reducirá sus emisiones de gases contaminantes hasta un 45 por ciento para 2030, en comparación con 2005, anunció el primer ministro Justin Trudeau en la cumbre climática virtual organizada por Estados Unidos. La cifra es superior al 30 por ciento prometido anteriormente, añadió el jefe de Gobierno, en el primer día de la cita que reúne a unos 40 líderes de los principales países emisores de sustancias de efecto invernadero.

Trudeau añadió que a pesar de que ‘nuestra prioridad sigue siendo ahora la lucha contra la Covid-19, también debemos escuchar a la ciencia ante una amenaza existencial y por eso debemos actuar, pues no disponemos de una vacuna contra un planeta contaminado’.

Más ambición

Hasta ahora, Canadá mantuvo la meta establecida por el gobierno conservador anterior (30 por ciento por debajo de los niveles de 2005 para 2030), aunque los liberales de Trudeau prometieron desde 2019 que la superarían. Sin embargo, las emisiones nacionales de Canadá apenas se redujeron en 1,1 por ciento entre 2005 y 2019, según el recuento más reciente presentado este mes a las Naciones Unidas por las autoridades federales del país.

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció por su parte, un plan de su administración para disminuir las emisiones causantes del cambio climático entre 50 y 52 por ciento para 2030 en comparación con los niveles de 2005.

Según los analistas, Biden intenta con sus nuevas medidas limpiar la imagen del país que dejó el expresidente Donald Trump, quien retiró a su Gobierno de los esfuerzos internacionales para reducir las emisiones, e hizo que Estados Unidos abandonara el Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.