Canadá no firmará un segundo compromiso con el Protocolo de Kyoto, confirmó ayer el Ministro de Medio Ambiente de ese país, Peter Kent.

El funcionario consideró que la firma del Protocolo de Kyoto por el anterior gobierno fue un error y señaló que la actual política de esta nación se encuentra en la misma dirección que la de Estados Unidos.

“Plan más realista”

“El compromiso de nuestro Gobierno es con Copenhague y con un plan realista de reducción de gases con el efecto invernadero, alineado con nuestro vecino (Estados Unidos)”, admitió Kent en rueda de prensa.

Durante la XV conferencia realizada en la capital danesa, Estados Unidos y un grupo de naciones pactaron un acuerdo a puerta cerrada que no tuvo en cuenta las peticiones del resto de los países.

Canadá propondrá en Durban, Suráfrica, un mandato con el propósito de negociar un nuevo documento vinculante para luchar contra los efectos del cambio climático, dijo el titular.

Emisiones en aumento

Las emisiones de gases de efecto invernadero de la nación norteña aumentaron un 34 por ciento en 2009 por encima de los niveles de 1990.

Si Canadá, un país productor de petróleo, ratificaba el Protocolo de Kyoto para el 2012 iba a recortar sus emisiones de gases de efecto invernadero en un seis por ciento con respecto a esos años.

Fuente: Prensa Latina. Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.