Canadá no aprobará nuevos proyectos de minería de carbón térmico o planes para expandir las minas existentes debido al potencial de daño ambiental, dijo el ministro de Medio Ambiente, Jonathan Wilkinson. «El gobierno considera que es probable que estos proyectos causen efectos ambientales inaceptables dentro de la jurisdicción federal y no están alineados con los compromisos nacionales e internacionales de Canadá sobre el cambio climático», dijo.

En un comunicado, Wilkinson dijo que el carbón térmico, que se usa principalmente para generar electricidad, fue el mayor contribuyente al cambio climático.

Freno a las minas de carbón

Canadá produjo 57 millones de toneladas de carbón en 2019, solo el 1% del total global. La producción canadiense en 2019 comprendía un 47% de carbón térmico y un 53% de carbón metalúrgico, que se utiliza para la fabricación de acero, según datos oficiales.

«La explotación y el uso continuos de carbón térmico para la producción de energía en el mundo van en contra de lo que se necesita para combatir eficazmente el cambio climático», dijo Wilkinson. En 2018, Ottawa introdujo regulaciones para eliminar gradualmente la electricidad convencional de carbón en todo Canadá para 2030.

La nueva política se aplicaría a los planes de la empresa privada Coalspur de expandir una mina de carbón térmico existente en la provincia occidental de Alberta, dijo.

Fuente: https://www.reuters.com/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.