Miles de animales han muerto después de que las graves inundaciones y deslizamientos de tierra azotaran las tierras de cultivo en el sur de la Columbia Británica (BC), Canadá, esta semana. Una persona perdió la vida y se espera que el número de muertos aumente aún más.

El gobierno declaró el estado de emergencia cuando cayó un mes de lluvia en dos días. El ministro de Seguridad Pública, Mike Farnworth, lo llamó «un diluvio torrencial y absolutamente sin precedentes como nunca antes habíamos visto». Cientos de granjas fueron afectadas, especialmente en Fraser Valley. Esto incluye Abbotsford, donde se encuentran aproximadamente la mitad de las granjas lecheras de Columbia Británica.

Desastre agrícola

“Muchos más” animales siguen varados y en riesgo, dijo el Ministerio de Agricultura, y aseguró que el gobierno está trabajando para enviarles veterinarios. La ministra de Agricultura, Lana Popham, habló sobre la tragedia en una conferencia de prensa, calificándola de «desgarradora» y de «desastre agrícola».

“Es un momento muy difícil para nuestros productores… También puedo decirles que muchos ganaderos intentaron trasladar animales y luego tuvieron que marcharse, porque los caminos estaban desapareciendo debajo de ellos”, dijo Popham. «Los animales que se mueven a través de esos flujos de agua han podido llegar a un lugar seguro, pero a decir verdad, no están en buena forma cuando llegan allí».

Cientos de ganaderos ignoraron las órdenes de evacuación porque no querían abandonar a sus animales, dijo el alcalde de Abbotsford, Henry Braun, en un comunicado. Esto a pesar del hecho de que la mayoría de los animales afectados estaban siendo criados para el matadero.

“Muchos darían la vida por sus animales”, explicó Braun. Más tarde, más de 180 de los que se quedaron tuvieron que ser rescatados a medida que las aguas seguían subiendo. El primer ministro John Horgan advirtió que el evento está señalando lo que está por venir. “Si bien Environment Canada lo llamó un evento de uno en 100 años, sabemos que la mayor probabilidad de tormentas intensas se debe a la crisis climática”, dijo a The Guardian.

Fuente: https://plantbasednews.org, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.