Canada Goose anunció este jueves que eliminará los adornos de piel de coyote en sus chaquetas. El fabricante canadiense de ropa de invierno se ha enfrentado a una fuerte reacción de parte de la sociedad debido a preocupaciones por la crueldad hacia los animales.

La marca de lujo dejará de comprar pieles a finales de este año y dejará de fabricar sus productos de piel antes de finales de 2022. «Nuestro futuro está libre de pieles», dijo la compañía. «Creemos que lo que hacemos es importante y cómo lo hacemos es igualmente importante».

Terrible método de captura

Los coyotes son capturados en la naturaleza con trampas con resorte, según PETA, antes de ser asesinados y despellejados. «La captura de pieles da como resultado un sufrimiento prolongado de los animales, además de la amputación y muerte de animales salvajes y de compañía objetivo y no objetivo”, explicó Rebecca Aldworth, directora ejecutiva de Humane Society International / Canadá.

«En particular, las trampas que se usan en toda América del Norte están prohibidas en muchos otros países por razones de bienestar animal». Si bien Canada Goose se ha comprometido a deshacerse de las pieles, sus productos no estarán libres de animales. Sus chaquetas todavía tienen plumón y lana.

Fuente: https://plantbasednews.org, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.