Esta semana, se fundó la Sociedad Progresista de Investigación No Animal (PNARS por sus siglas en inglés) en Vancouver, Canadá, con el propósito de encontrar métodos de investigación no animal en el campo biomédico. La sociedad se centrará en el desarrollo y la validación de la investigación basada en humanos y en la implementación de estas tecnologías para reemplazar la investigación basada en animales.

“Las asombrosas innovaciones en tecnología nos permiten traer nuevas herramientas y técnicas a la lucha contra las enfermedades utilizando modelos humanos, impresoras 3D, órganos en un chip, etc.”, dijo la directora de PNARS, Laura-Leah Shaw. “Estos avances nos permitirán encontrar puntos en común en nuestros esfuerzos por mejorar la atención médica sin causar daño a los animales y lograr un mayor nivel de previsibilidad y confiabilidad de los resultados de los medicamentos y el tratamiento”.

Debemos sacar a los animales de los laboratorios

La pandemia de covid-19 en curso también es un factor de motivación para que PNARS saque animales de los laboratorios. «La pandemia es una oportunidad importante para reevaluar la forma en que realizamos la investigación médica», dijo el asesor científico de PNARS, Andre Menache, DVM.

“Ante este tsunami viral … esta es una oportunidad de oro para deshacernos del ‘modelo animal’, un concepto que pertenece al siglo XX, y enfocar nuestros esfuerzos en la especie en cuestión, es decir, los humanos”.

PNARS actualizará su sitio web con avances en tecnología que deben ser utilizados por estudiantes, médicos y el público en general como un recurso para abogar por un cambio lejos de los modelos de investigación basados en animales.

Puedes visitarlos en el siguiente link:

https://progressiveresearchsociety.com/

Fuente: https://vegnews.com/, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.