La primera unidad de investigación de maltrato animal de Canadá fue creada con la misión de investigar y castigar todo tipo de maltrato animal.

La unidad lleva 2 años en desarrollo y ha sido asistida por varios especialistas en animales. Su objetivo es priorizar y acabar con todos los casos de maltrato animal. Este tipo de unidad es nuevo en Canadá, a pesar de que muchas otras partes del mundo utilizan un sistema similar.

Vínculos con la violencia doméstica

“Las investigaciones han demostrado que existe un vínculo inequívoco entre la crueldad hacia los animales, la violencia doméstica y las investigaciones sobre el abuso de niños y ancianos. Los delincuentes que abusan de los animales probablemente cometan otros delitos violentos que causan daños a las personas y a la sociedad en general”, explicó la Sargento Anna Sinclair.

El año pasado se investigaron más de 400 casos de maltrato animal, lo que demuestra cuán urgente es la necesidad de crear una unidad específica para tratar este flagelo.

La policía canadiense estaba más dispuesta a ayudar a crear la unidad especial cuando la crueldad hacia los animales estaba claramente vinculada a otras formas de abuso y violencia. “La iniciativa comenzó por nuestro amor hacia los animales, y luego nos dimos cuenta de que hay un panorama mucho más amplio aquí, y rápidamente reconocimos el vínculo con el abuso infantil, la violencia doméstica. Rara vez es solo abuso animal. Siempre afectó a los humanos de alguna manera”, explica por su parte la directora de la nueva unidad, Ilka Cunningham.

Fuente: https://www.onegreenplanet.org/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.