[dropcap]C[/dropcap]anadá continúa hoy en alerta ante la proximidad del huracán Sandy, cuya posible fusión con otros dos fenómenos climatológicos formará una megatormenta que azotará el sureste del país y el litoral oriental de Estados Unidos.

El servicio meteorológico advirtió que las fuertes lluvias y vientos de más de 90 kilómetros por hora pronosticados para las provincias de Ontario, Quebec, Nuevo Brunswick, Nueva Escocia e Isla del Príncipe Eduardo podrían derribar árboles, tendidos eléctricos, así como causar inundaciones.

Photobucket

Nefastas probabilidades

Las tres últimas demarcaciones, conocidas como las Marítimas y ubicadas en el océano Atlántico, también pueden registrar marejadas intensas en las próximas 72 horas. La Cruz Roja canadiense urgió a la población de esos territorios a proteger sus propiedades y garantizar artículos de primera necesidad como agua, alimentos imperecederos, medicamentos y lámparas de emergencia.

Esa y otras instituciones del Gobierno se alistan para evacuar a los residentes en las zonas vulnerables, mientras las aerolíneas Air Canada, WestJet y Porter Airlines cancelaron al menos 100 vuelos desde y hasta Estados Unidos. Ambas naciones norteamericanas están bajo la amenaza de la enorme tempestad, apodada como Frankenstorm, que sería una combinación entre el huracán Sandy, una tormenta invernal temprana en el oeste y una masa de aire ártico.

Según los expertos, esos eventos atmosféricos chocarían entre sí y se estacionarían sobre el sureste de Canadá y el corredor costero más poblado de Estados Unidos, para avanzar tierra adentro hasta Ohio. Como consecuencia hay 90 por ciento de probabilidades de que esas zonas registren vendavales, inundaciones, aguaceros y quizás nevadas el miércoles 31, con daños superiores a los mil millones de dólares.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.