[dropcap]U[/dropcap]n grupo de dirigentes campesinos de 20 estados mexicanos protestó por la «inminente liberación comercial de la siembra de maíz transgénico a gran escala» en el país.


Sin embargo, los campesinos no pudieron realizar una huelga de hambre ante el emblemático Monumento a la Independencia, en la capital, ya que agentes antidisturbios rodearon el «Angel», como se conoce a la estatua, impidiendo el acceso a la misma.

 photo monsanto_zps58b16c4f.jpg

Fuertes críticas

[quote]Alberto Gómez, coordinador de la Vía Campesina en Norteamérica, dijo que al impedir al pueblo campesino esta manifestación las autoridades «están sirviendo a sus amos actuales, del nuevo colonialismo de Monsanto, DuPont y Pioneer». Gómez anunció una sentada permanente lo más cerca que se les permita de la Columna de la Independencia «y si nos vienen a desalojar, nos sentaremos en el suelo de la manera totalmente pacífica. No nos sacarán de aquí», afirmó. [/quote]

Afiliados a la «Vía Campesina», surgida en 1993 y que agrupa a unas 150 organizaciones en 70 países de Asia, Africa, Europa y América, los agricultores acusaron a las empresas trasnacionales de «conspirar para apoderarse de una de las mayores riquezas de nuestros pueblos: el maíz».

Al expresar su «indignación ante la posible aprobación de la siembra comercial de maíz transgénico en México», demandaron al gobierno considerar «los intereses de los campesinos y la mayoría de los productores».

Fuente: ANSA, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.