La campaña por la preservación del ambiente y playas para la vida que se inició el pasado viernes por el parlamento infantil de Aragua, en la alcabala del Limón se extendió por toda la costa aragüeña en los días subsiguientes a través de la Comisión del Pueblo Legislador para el Desarrollo Humano Integral y Acompañamiento Social, presidida por la legisladora Francis Bolívar.

Los turistas recibieron positivamente las bolsitas verdes de la campaña que invitan al cuidado del ambiente y las playas. Por su parte pescadores y lancheros de manera espontanea y voluntaria, se sumaron al  equipo de trabajo y difusor de la información ambientalista pidiendo a los turistas el mejor de los cuidados con las costas aragüeñas y el parque Henry Pittier.

“No sólo el cuidado debe ser en las playas, también se debe tomar en cuenta el parque Henry Pittier, pues muchos de los visitantes de las costas de manera obligatoria deben transitar por el parque y van en su recorrido regando desechos, de allí el motivo de entregar las bolsitas para que no dejen la basura ni en las playas ni en nuestro pulmón vegetal”, explicó la diputada del Cleba, Francis Bolívar.

La legisladora también anunció que las actividades ambientalistas continuaran a través de la comisión que preside conjuntamente con el Parlamento Infantil de Aragua quienes son parte fundamental del trabajo de concientización a los adultos y las nuevas generaciones.

Fuente: ABG / Foto: Renier Vivas / Prensa Cleba

Excelente iniciativa, ojalá se mantenga en el tiempo más allá de un solo día…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.