Estirado sobre un colchón en la sala de una vivienda de clase alta, el león Ariel estaba profundamente dormido, mientras cuatro personas limpiaban y masajeaban suavemente su cuerpo.

El león de tres años de edad y 140 kilogramos (310 libras) de peso es el centro de atención de una campaña por internet para recaudar los fondos necesarios para tratar la parálisis que lo aqueja desde hace un año y lo priva del uso de sus cuatro patas.

Donaciones masivas

La veterinaria Livia Pereira y la dueña de Ariel, Raquel Borges, dijeron que los 11.500 dólares mensuales que se necesitan para pagar el tratamiento de Ariel provienen de donaciones de cerca de 35.000 personas que han hecho clic en el botón «Me gusta» en la página de Facebook de Ariel.

Pereira, que cuida de Ariel en su casa, dijo que, por razones desconocidas, los leucocitos de la sangre del león atacan a sus células sanas por una enfermedad degenerativa que afecta su médula, una parte del tronco encefálico que participa en las funciones motoras.

Los síntomas de Ariel son similares a los de la esclerosis múltiple, el mal de Parkinson y el síndrome de Guillain-Barré, un trastorno autoinmune que puede causar parálisis, dijo Pereira.

ariel2

Nacido en un refugio

Ariel nació en un refugio brasileño donde Raquel Borges y su marido cuidan de animales abandonados o enfermos. Según Borges el león dormía con ella hasta sus 10 meses de edad. Pasado cierto tiempo empezó a cojear y en unos pocos días fue incapaz de mover las patas.

«Lo único que no vamos a perder es la esperanza de que Ariel se recupere y comience a caminar de nuevo», dijo Borges. Un equipo de neurólogos veterinarios israelíes recientemente le hizo pruebas al león. Las cuidadoras esperan que ayuden a resolver de qué enfermedad degenerativa se trata. Los resultados se esperan hacia finales de julio.

Facebook: http://tinyurl.com/6ek38vf / Web: http://www.helpthelion.com

Fuente: AP, RT, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.