[dropcap]L[/dropcap]as campañas de esterilización caninas y gatunas son absolutamente necesarias por muchos motivos.

El principal es reducir la cantidad de animales no deseados que nacen cada año en nuestras ciudades y terminan siendo abandonados o asesinados cruelmente en cualquier sitio. Toda acción es poca para acabar con esta crueldad y estos finales tan tristes.

perro1

La esterilización en una mascota, además puede ayudar en la salud de nuestros animales y rectificar algunas conductas como el marcaje de los gatos o los comportamientos agresivos en perros y gatos.

Una vez su mascota haya sido sometida a la esterilización hay que tener ciertos cuidados para que no tenga sobrepeso, ya no sólo por estética, si no para que este sobrepeso no sea motivo de problemas de salud como diabetes, o problemas cardiovasculares o respiratorios.

Para evitar estos problemas de sobrepeso o evitar ganar kilos de más hay diferentes opciones.

 photo gato1.jpg

Existen en el mercado alimentos light para perros y piensos para gatos esterilizados con tendencia a engordar. La particularidad de estos alimentos es que sus componentes tienen menor cantidad de hidratos de carbono y grasas. Estos alimentos light siguen teniendo el mismo número de nutrientes y minerales esenciales, por lo tanto el perro o el gato siguen recibiendo su aporte de energía necesario.

Otra posibilidad es aumentar la actividad física de su perro o gato. Obligarle a dar paseos más largos o realizando juegos en caso de que sea un gato.

Otras opciones para reducir el peso del animal una vez esterilizado ya sea perro o el gato es ir reduciéndole progresivamente la cantidad de comida que le ofrecemos y hacerlo en varias tomas. A las semanas de comenzar a reducirle los alimentos deberemos pesarle para saber que realmente este proceso está dando resultados. Recuerden que se tarda más en perderlo de lo que se tarda en ganarlo. Lo mejor para pesar a su animal, a no ser que lo lleve al veterinario es pesarse uno mismo y luego repetir la operación con el animal en brazos. La diferencia entre la primera y la segunda será lo que pesa su mascota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.