Con el apoyo del Núcleo Central de Redes Culturales conformado por todas las escuelas de la Parroquia Las Delicias del Municipio Girardot, Edo. Aragua, docentes especialistas en artes y las comunidades, se llevó a cabo el pasado Viernes 18 de Marzo una caminata o ruta ecológica para recordarle a la ciudadanía la importancia de preservar nuestro ambiente y los espacios del Parque Zoológico Las Delicias.

La profesora Maria Eugenia Medina, coordinadora de la actividad explicó a +Verde: «El día de hoy hicimos una ruta ecológica llamando la atención a los representantes, los niños y la comunidad que debemos cuidar el zoológico».

Empezar desde los más pequeños

«Queremos hacer un llamado de conciencia empezando por los niños que son el futuro, formarlos desde ahorita para que sepan que este es un recinto que debe cuidarse, no molestar a los animales, no darles de comer cosas que no están en su dieta como las cotufas y si todos ponemos nuestro granito de arena, lograremos un zoológico como todos queremos», indicó la profesora Medina.

Con la presentación de una sencilla obra de teatro se le explicó a los estudiantes la importancia de cuidar el planeta y reciclar

Actualmente en el marco de los Espacios Permanentes o EPDCUE, los docentes de la Parroquia Las Delicias desarrollaron un proyecto en el que los niños de las diferentes instituciones educativas pueden servir de voluntarios en el zoológico.


«Es una propuesta que tenemos basada en el pensamiento de Simón Rodríguez, los jóvenes tienen que aprender haciendo, tu cuidas si te duele, buscamos desarrollar el sentido de pertenencia», afirmó Medina.

+imagenes en nuestra galería

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.