Un ciervo ladrador gigante, especie en peligro crítico de extinción ha sido visto en Camboya por primera vez, representando un impulso para los esfuerzos de preservación de la vida silvestre del país, dijeron las autoridades este viernes. El muntjac gigante, conocido por sus largas astas, fue captado con una cámara oculta en abril en el Parque Nacional Virachey, en el noreste de Camboya, en la provincia de Ratanakiri, dijo el portavoz del Ministerio de Medio Ambiente, Neth Pheaktra.

Pero el descubrimiento se hizo recientemente después de que las autoridades camboyanas recuperaron la cámara y registraran meses de imágenes del bosque, que durante mucho tiempo ha sido un sitio de tala ilegal. “Esta es la noticia más emocionante para Camboya y para el mundo entero de que se haya descubierto en nuestro país una especie tan rara y en peligro de extinción”, dijo.

ciervo

Protección de la vida silvestre

“Este es un resultado positivo para los esfuerzos del gobierno por proteger los recursos naturales”. La especie se encontró por primera vez en los bosques de los vecinos Vietnam y Laos en 1994. Muntiacus vuquangensis, como se le conoce científicamente, está en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza como en peligro crítico.

La tala ilegal sigue siendo un peligro ambiental importante en Camboya, con vastas extensiones de bosque amenazadas desde que terminó la guerra civil del país en 1998. El Parque Nacional Virachey sufrió una deforestación desenfrenada a principios de la década de 2000, pero su situación ha ido mejorando.

“El parque se ha convertido en un refugio seguro para la vida silvestre”, dijo Neth Pheaktra.

Fuente: https://phys.org/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.