[dropcap]E[/dropcap]l cambio climático obligará a modificar la dieta de las personas. Los cultivos que más calorías aportan -maíz, arroz, trigo y papa- son también los más vulnerables al aumento de las temperaturas, por lo que disminuirán en los países en desarrollo.

El cambur y el plátano, en cambio, más resistentes a inviernos cálidos, empezarán a desarrollarse en zonas donde hasta entonces no se producían. Y surgirán, incluso, nuevas variedades.

Photobucket

Sustituto de proteinas

Un consorcio de organizaciones dedicadas a la investigación sobre seguridad alimentaria (CGIAR, por sus siglas en inglés) ha analizado cómo afectará el cambio climático a 22 de las materias primas más importantes a nivel mundial, informa la BBC.

Uno de los expertos que cita la agencia internacional asegura que el cambur y el plátano, pese a no representar la solución definitiva al presumible problema de una futura crisis de seguridad alimentaria, suponen sustitutos naturales de los cereales y tubérculos, pues aportan gran cantidad de proteínas.

Fuente: ABC, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.