Los miembros de una expedición marítima francesa preocupada por las consecuencias del cambio climático visitaron la sede de la ONU en Nueva York la semana pasada luego de tres años de navegación por los mares del mundo.

Denominado Tara Oceans, el buque de 118 pies de eslora ha cubierto 70 mil millas náuticas por los océanos Atlántico, Pacífico, Antártico e Índico para realizar estudios sobre los efectos del calentamiento global sobre la biodiversidad y la vida marina.

Amenaza para la cadena alimenticia marina

En conferencia de prensa en la ONU, los integrantes de la misión insistieron en la importancia del plancton en el sostenimiento de la vida en la tierra y alertaron sobre la amenaza del cambio climático para la cadena alimenticia marina.

Asimismo, llamaron a preservar la biodiversidad del mar frente a la contaminación de las aguas y la pesca excesiva. La Tara Oceans está auspiciada por una veintena de laboratorios de 10 países y las conclusiones de sus investigaciones serán presentadas a la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible en junio próximo en Río de Janeiro.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.