La subsecretaria de Planificación y Política Ambiental de Argentina, Silvia Alicia Révora, abogó hoy en el marco el I Foro Global de Sostenibilidad que se celebra en Madrid, España, por un cambio en los hábitos de consumo energético y por evitar el “despilfarro” de los recursos naturales como eje fundamental en la lucha contra el cambio climático.

En su opinión, la principal causa que nos ha llevado a esta situación es el actual “modelo de producción y de consumo, que no es sostenible” porque, entre otras cosas, “elimina la biodiversidad y por tanto la vida”.

Mejores hábitos de consumo

En este sentido, ha destacado como un eje fundamental para alcanzar mejores hábitos de consumo el ampliar la vida útil de los materiales que se usan en la vida cotidiana porque -ha subrayado- no es normal que un vehículo o una tv no se puedan utilizar por más de diez años.

“Si nosotros logramos comenzar a ser más austeros en el consumo, vamos a lograr una mayor equidad planetaria, vamos a mejorar la calidad de vida, habrá menos conflictos y lograremos que las generaciones futuras hereden un patrimonio natural”, aseguró.

En este camino, ha apelado a la “responsabilidad histórica de los países desarrollados que, desde la revolución industrial, han provocado este problema”, puesto que los gases de efecto invernadero se acumulan en la atmósfera desde hace años.

“Los países desarrollados deberían liderar el camino hacia la reducción de emisiones transfiriendo su conocimiento y tecnologías a los países en vía de desarrollo”, indicó.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.