California planea dejar de emitir nuevos permisos de fracturación hidráulica para 2024, dijo el viernes el gobernador Gavin Newsom, mientras el estado espera detener progresivamente la extracción de combustibles fósiles en las próximas décadas. La fracturación hidráulica, un método de extracción de hidrocarburos que es controvertido por su impacto en el ambiente, representa hasta el 17% de la producción de California, según grupos de la industria.

“La crisis climática es real y seguimos viendo las señales todos los días”, dijo Newsom en un comunicado. “A medida que avanzamos para descarbonizar rápidamente nuestro sector de transporte y crear un futuro más saludable para nuestros niños, dejé en claro que no veo un papel para el fracking en ese futuro y, de manera similar, creo que California necesita ir más allá del petróleo”.

Eliminación de la extracción petrolera para 2045

El regulador estatal de petróleo y gas iniciará el proceso para detener la emisión de nuevos permisos de fracturamiento hidráulico para enero de 2024, explicó, refiriéndose a la Gestión de Energía Geológica del Departamento de Conservación. Newsom también instruyó a la agencia de aire limpio del estado a investigar “vías” para eliminar gradualmente la extracción de petróleo para 2045.

Ese objetivo se relaciona con los esfuerzos de California para combatir el cambio climático, incluido el objetivo de ser “carbono neutral” para su economía en 2045 y la decisión de Newsom de prohibir la venta de nuevos vehículos con motor de combustión para 2035.

La industria del fracking experimentó un auge entre 2000 y 2010, lo que convirtió a Estados Unidos en el principal productor de petróleo del mundo desde 2014. Pero sus costos ambientales y de salud están cada vez más bien documentados: terremotos, contaminación del aire y del agua cerca de las granjas, así como fugas de gas metano que calienta el planeta.

Fuente: https://phys.org, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.