[dropcap]L[/dropcap]a intensa ola de frío invernal que azota gran parte del oeste y el sur del país ha motivado la cancelación de servicios y el cierre de vías en muchas localidades, mientras los servicios meteorológicos han mantenido alertas de frío hasta la madrugada de este lunes.

En el Norte de Texas, que ha lidiado con tormentas gélidas y temperaturas por debajo de los 20 Fahrenheit, las autoridades han calificado de «peligrosas» algunas calles congeladas, mientras que el gobernador del estado, Rick Perry, declaró la situación de emergencia.

 photo tormentaeeuu7.jpg

Cancelación de actividades

Las bajas temperaturas que se han empezado a registrar desde el jueves han provocado la cancelación de clases y algunos accidentes automovilísticos tras la congelación de carreteras en ciudades de Texas, Ohio y Tennessee.



En la bahía de San Francisco ya se han reportado cuatro muertes por hipotermia a causa de inusuales bajas temperaturas en el área, según informan medios locales. 

En el Norte de Texas, que ha lidiado con tormentas gélidas y temperaturas por debajo de los 20 Fahrenheit, las autoridades han calificado de «peligrosas» algunas calles congeladas, mientras que el gobernador del estado, Rick Perry, declaró la situación de emergencia.

 photo tormentaeeuu1.jpg

Situación de emergencia

El Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth dio a conocer que la mitad de los vuelos programados para el sábado fueron cancelados, tras la jornada del viernes en la que cerca de 4.000 pasajeros debieron dormir en sus instalaciones al haberse cancelado el 90% de las salidas.

La maratón de Dallas, que cada año atrae a unos 25.000 competidores, así como la carrera solidaria de St. Jude, en Memphis, han sido canceladas debido al mal tiempo.

»El estado de Tennessee está en emergencia. Hay ya 8.500 ciudadanos sin luz y un 30% de nuestros voluntarios han debido de cancelar su participación debido a las condiciones climatológicas», indicó hoy el director de la carrera, Rick Shadyac. «La seguridad es lo primero», reiteró.



 photo tormentaeeuu2.jpg

Acumulación de nieve



El Servicio Nacional Meteorológico ha reportado al noreste de Arkansas y en parte de Missouri 17 cm de nieve, mientras que en Memphis se han registrado lluvias de granizo y acumulación de hielo en el sistema de cable eléctrico.

Algunas localidades de Wisconsin y Minnesota también se han visto afectadas por el mal tiempo, y han reportado vientos gélidos y hasta 1/2 metro de acumulación de nieve.

En North Dakota la temperatura a bajado hasta los 40 grados Fahrenheit, mientras que para los condados de Lincoln y Lancaster, en Nebraska, y para el centro de Ohio los servicios meteorológicos han emitido advertencias de frío hasta las 6pm CT del domingo y las 4am ET del lunes respectivamente.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.