Rusia calcula que los fragmentos de su sonda defectuosa Phobos-Grunt cayeron ayer domingo en el océano Pacífico en torno a las 17:45 GMT, a mil 250 km de la isla chilena Wellington, de acuerdo con un responsable del Ministerio de Defensa.

Las fuerzas espaciales del Ministerio de Defensa controlaron la última fase de la salida de órbita, explicó el portavoz.

Otros cálculos

La última información disponible en su página web sobre la situación es de las 16:15 GMT y anunciaba que la caída se produciría entre las 17:50 y las 18:34 GMT en el Atlántico. La agencia de noticias Ria Novosti afirmó por su parte que los fragmentos de la Fobos-Grunt habían caído en el Atlántico, cerca de la costa brasileña.

Con sus 13,5 toneladas de masa, la Fobos-Grunt es uno de los ingenios espaciales más grandes que se desploman sobre nuestro planeta. La superaron solamente las estaciones espaciales rusa y norteamericana Mir y Skylab. La primera pesaba 124,3 toneladas y se precipitó sobre el Pacífico el 23 de marzo de 2001. La estadounidense (75 toneladas) cayó sobre Australia el 11 de julio de 1979.

Fuente: AFP, EFE, Reuters

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.