Iceland Foods planea ser el primer grupo de supermercados británico en volverse plástico neutro, compensando su huella plástica restante mediante la recuperación y reciclaje de residuos plásticos, dijeron este jueves. Las cadenas de supermercados han estado respondiendo a las crecientes demandas de los consumidores que quieren menos residuos, menos plástico y más acción sobre el ambiente.

Es probable que esas demandas se vean impulsadas por la conferencia climática de la ONU COP26 de esta semana en Escocia. Iceland Foods, de propiedad privada, que opera 1.000 establecimientos en el Reino Unido, dijo que el plástico de desecho con un peso igual a la huella de plástico residual de la empresa será recuperado y, cuando sea posible, reciclado por el socio independiente Seven Clean Seas.

Reducción urgente del uso de plástico

Los proyectos de recuperación se centrarán en los países en desarrollo con la mayor cantidad de residuos plásticos. «Todos sabemos que, a largo plazo, la industria no puede reciclar ni compensar su salida de la crisis del plástico y, aunque seguimos firmemente enfocados en la reducción del plástico, este es otro hito importante en nuestro camino para convertirnos en libres de plástico”, dijo el director gerente de Islandia, Richard Walker.

«Les pediría a nuestros otros supermercados que consideren urgentemente convertirse en plásticos neutrales, ya que ellos también buscan cerrar el grifo de la producción de plástico por completo». El líder del mercado Tesco (TSCO.L) ha eliminado mil millones de piezas de plástico de sus operaciones y tiene como objetivo la eliminación de 500 millones más.

La cadena de supermercados Sainsbury’s (SBRY.L) se ha comprometido a reducir a la mitad el uso de envases de plástico para 2025 y luego ir más allá. Hace tres años, Iceland Foods estableció el objetivo de eliminar los envases de plástico de todos los productos de su propia marca con más de 1.000 líneas, para fines de 2023.

Walker dijo el jueves que es posible que el grupo no logre el objetivo de 2023 debido a los reveses causados ​​por la pandemia, cuando aumentó el uso de plástico y la falta de innovación comercialmente viable. «Seguimos enfocados en nuestro objetivo y no nos detendremos hasta que hayamos cumplido lo que nos propusimos», agregó.

Fuente: https://www.reuters.com/, Agencias


Recibe nuestro boletín de noticias ecológicas todos los días en Telegram a través de este enlace: https://t.me/masverdeperiodico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.