[dropcap]L[/dropcap]a Policía detuvo esta semana en la región central de Vietnam a dos personas que transportaban en un vehículo cuatro cachorros de tigre y cientos de pangolines, informan los medios locales.

Según el Fondo Mundial de la Naturaleza, la población de tigres salvajes en Vietnam ha mermado de un centenar hasta «posiblemente» treinta ejemplares entre 2001 y 2011, mientras que el Instituto de Ecología y Recursos Biológicos de Vietnam calcula que no llegan a 50.

tigres2

Sanos y salvos

El subdirector del departamento medioambiental de la Policía en la provincia de Ha Tinh, Dang Quang Niem, indicó que los cuatro cachorros están vivos y pesan en total 21,15 kilos, según cita el medio digital «Tuoi Tre».

El agente señaló que los detenidos, dos hombres de 33 y 36 años, habían sido contratados para transportar los animales desde la vecina provincia de Nghe An.

Un kilo de pasta de huesos de tigre, sustancia a la que la medicina tradicional china atribuye grandes propiedades curativas, se paga en el mercado negro de Vietnam en torno a los 5.000 dólares. Las leyes vietnamitas castigan con hasta siete años de cárcel el contrabando y comercio de animales en peligro de extinción.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.