Un ciudadano árabe fue detenido en el aeropuerto de Bangkok tras facturar supuestamente varias maletas con dos cachorros de pantera, dos de leopardo, uno de oso asiático y dos monos, informó el grupo ecologista Freeland Foundation.

Noor Mahmoodr, de 36 años y natural de Emiratos Árabes Unidos, fue arrestado por la mañana poco antes de embarcar en un vuelo con destino a Dubai, y los animales, todos declarados en peligro de extinción, fueron rescatados en buen estado de salud.

Operación secreta

“El traficante se quedó atónito, fue una perfecta operación secreta de la Policía tailandesa”, señaló Steven Galster, director de Freeland Foundation. El departamento medioambiental de la Policía siguió al sospechoso mientras compraba en la capital tailandesa animales amenazados de peligro de extinción y recibía varios maletines con especies en el aeropuerto.

Hace días, en otra operación, los agentes de aduana de Manila incautaron 124.000 especies de corales, así como 154 tortugas marinas, todas las especies protegidas por la ley.

Fuente: EFE, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.