Es probable que todos aquellos que tenemos la suerte de vivir con perros pensemos que nuestro compañerito es único, pero una cachorra recién nacida llamada Skipper es realmente única: nació con seis patas y dos colas. Sus veterinarios dicen que Skipper puede ser el primer perro que nazca vivo con este conjunto particular de condiciones congénitas, o condiciones que están presentes al nacer.

“Este es un milagro llamado Skipper. Literalmente”, escribió el personal del Hospital Veterinario Neel en Oklahoma, EEUU, donde el cachorro fue tratado, en una publicación en su página de Facebook. “Ha sobrevivido más de lo que sospechamos que cualquier otro canino … con su combinación de afecciones congénitas”, escribió el hospital, y agregó que “las investigaciones publicadas hasta la fecha indican que ningún perro con estas afecciones, haya nacido vivo”.

Gemelos que terminaron fusionados

Skipper es una mezcla entre un border collie y un pastor australiano; y era parte de una camada de nueve cachorros nacidos el 16 de febrero, según CNN. Los veterinarios diagnosticaron a Skipper con dos trastornos congénitos llamados monocephalus dipygus y monocephalus rachipagus dibrachius tetrapus, “lo que simplemente significa que tiene 1 cabeza y cavidad torácica pero 2 regiones pélvicas, 2 tractos urinarios inferiores, 2 sistemas reproductivos, 2 colas y 6 patas, entre otras cosas”, decía la publicación de Facebook.

Es probable que Skipper fuera parte de un gemelo en el útero, “y cuando el óvulo fertilizado intentó dividirse, no se separó por completo”, dijo a CNN la Dra. Tina Neel, propietaria del Hospital Veterinario Neel. Skipper también tiene signos de espina bífida, un defecto congénito en el que la columna vertebral no se cierra correctamente durante el desarrollo.

A pesar de sus raras condiciones, Skipper parece saludable. “Sus órganos parecen estar en excelente forma” y está creciendo adecuadamente, según la publicación de Facebook. “Todas sus piernas se mueven y responden al estímulo como un cachorro normal”, dijo la publicación.

Skipper puede necesitar fisioterapia y ayuda con la movilidad a medida que vaya envejeciendo. “Continuaremos investigando sus condiciones, monitoreando su desarrollo y ayudando a que Skipper no sienta dolor y se sienta cómoda por el resto de su vida”.

Fuente: https://www.livescience.com, Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.